Manuel Pailler se opuso a los pliegos de Gauffín y Aguilar. “Sé que el voto negativo será en soledad”, dijo el legislador.

Los pliegos que designaron a Adriana Rodríguez Faraldo, Horacio Aguilar y María Alejandra Gauffín como nuevos jueces de la Corte de Justicia de Salta fueron aprobados por amplia mayoría en el Senado. Solo uno de ellos se opuso.

“Sé que el voto negativo será en soledad”, dijo Manuel Pailler en el recinto de la cámara alta. El representante del departamento San Martín rechazó los nombramientos de Gauffin y Aguilar argumentando cuestiones republicanas y democráticas.

El legislador no puso en tela de juicio la capacidad e idoneidad de los letrados propuestos por Gustavo Sáenz para llegar al máximo órgano justicia, pero recordó que la doctora Gauffin protagonizó un escándalo en un examen judicial, mientras que Aguilar “es abogado personal” del Gobernador.

“Una de las características que deben tener los jueces de la Corte es la independencia del poder político”, sostuvo Pailler.