El viernes pasado, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció la suspensión del servicio de colectivos para el martes 5 de marzo, durante un período de 24 horas, como parte de las demandas salariales que están llevando a cabo. En la cuenta regresiva para esta medida de fuerza, la UTA Salta confirmó que sigue en pie.
Miguel Barrera, secretario general del sindicato, confirmó esta información durante una entrevista con El 10 TV pasado el mediodía. «El paro está confirmado, desde las 00:00 horas de mañana martes, comenzaremos una medida de fuerza a nivel nacional, debido a que el sector empresarial se niega a reconocer la escala salarial que estamos solicitando», declaró Barrera.
Añadió que durante la mañana mantuvo conversaciones con el contador Claudio Juri, gerente contable de SAETA, para exponer las demandas del sindicato. Luego, continuaron las negociaciones con el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, quien mostró interés en encontrar una solución al conflicto.
«Barrera elogió la disposición del ministro, quien siempre ha estado dispuesto a atender este tipo de reclamos. También está trabajando para resolver el conflicto», dijo. Barrera anticipó que si se logra una respuesta satisfactoria a las demandas salariales, la medida de fuerza podría suspenderse durante el resto del día lunes. Sin embargo, esto dependerá de las soluciones que se presenten por parte del sector empresarial.
«Solo levantaremos la medida si el sector empresarial del interior, de Salta y de SAETA, firman el acuerdo. De lo contrario, no podemos aceptar acuerdos parciales», concluyó Barrera.