Mientras el oficialismo intensifica las negociaciones con los bloques aliados en la Cámara alta para obtener el dictamen en las comisiones del Senado y llevar la Ley Bases al recinto esta semana, la oposición critica la falta de diálogo por parte de la administración libertaria.

El presidente del bloque de Unión por la Patria, el senador José Mayans, señaló que, además de la falta de comunicación con la oposición, existen problemas con los recientes cambios en el Gabinete, la escasez de gas y el conflicto en Misiones.

“No vemos un papel cierto que hable de las cajas de las provincias, no se habla del FONID que tiene media sanción de Diputados, no se habla de la obra pública, tampoco del tema salud. Hay varios temas que faltan tocar para llevar adelante una política federal”, remarcó el formoseño en su turno ante las comisiones.

Por su parte, el oficialismo insiste en que logró el consenso necesario para que se llegue a un dictamen y así presentar la votación en el recinto, después de cinco meses de debates en el Congreso.

“Venimos teniendo reuniones, hubo encuentros en las que se han tomado muchos puntos que plantearon los senadores, muchos puntos que fueron planteados también por las distintas entidades que vinieron al Senado durante todo este mes. Y me parece que hemos llegado a una posición ya avanzado el periodo de tratamiento, con bastante consenso como para emitir dictamen”, dijo el flamante jefe de Gabinete, Guillermo Francos esta mañana tras su reunión con los líderes de bloques.