El procedimiento se realizó en una localidad de Jujuy.

Más de 66 kilogramos de cocaína que eran trasladados ocultos en mochilas fueron secuestrados durante un operativo de prevención, realizado en una zona agreste del norte jujeño, donde fueron detenidos dos hombres, informaron autoridades del Ministerio de Seguridad local.

El procedimiento, que fue dado a conocer ayer, tuvo lugar cerca de la medianoche del martes y fue realizado por personal de la Agencia de Delitos Complejos (ADC) de la policía local en el paraje Condorcito, ubicado cerca de la localidad puneña de Tres Cruces, unos 180 kilómetros al norte de San Salvador de Jujuy.

El personal patrullaba la zona cuando detectó la presencia de dos personas que venían transitando a pie por senderos no habilitados en dirección norte-sur, quienes ante la voz de alto intentaron darse a la fuga, aunque fueron inmediatamente detenidas.

Tras solicitar intervención fiscal, se dispuso la requisa de tres mochilas que transportaban los individuos y se constató que contenían unos 64 paquetes con una cantidad de 66.300 gramos de clorhidrato de cocaína de máxima pureza. En ese marco, ambos hombres, uno de nacionalidad argentina y el otro boliviana, quedaron detenidos.

«Se trata de más de 300.000 dosis que fueron sacadas de circulación y que significan una suma de más de 100 millones de pesos», destacó el ministro de Seguridad de Jujuy, Luis Martín, durante conferencia de prensa en la que se informó del operativo. El funcionario agregó que desde que funciona la ADC, en febrero de 2018, «se han incautado más de 2.000 kilos de cocaína»

f:El Tribuno