El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, junto a la secretaria de Seguridad, Frida Fonseca, el jefe y subjefe de Policía, Miguel Ceballos y Pablo Vilte, encabezó el acto de inauguración de la Unidad Regional 10 en barrio Sanidad zona sur de la Capital.
Cornejo al hacer uso de la palabra destacó que es una apuesta fuerte a la seguridad con el despliegue de 800 policías para la jurisdicción, en la cual se sumarán nuevos recursos operativos, experiencia y compromiso. Señaló que esta regional nació para ser efectiva, operativa y brindar respuestas oportunas a toda la ciudadanía especialmente en barrios de trabajadoras y trabajadores que necesitaban una mayor apuesta a su libertad con más seguridad como así también descomprimir a la Unidad Regional 1.
La jurisdicción estará a cargo del comisario mayor Marcos Guerrero abarcará 26 dependencias policiales y unidades especiales. Se extenderá desde Villa Lavalle, Solidaridad, San Ignacio, San Carlos, Santa Ana, San Remo, Docente, El Tribuno, San Luis, zona sur de Capital, el municipio de Campo Quijano y departamento Los Andes.
Cabe destacar que el edificio de la Unidad Regional 10 es producto de un trabajo conjunto con miembros del Centro Vecinal de barrio Sanidad que realizaron las gestiones oportunas ante el Municipio capitalino. En la oportunidad, vecinos y vecinas manifestaron su satisfacción por la inauguración de la Regional y por la pronta respuesta del Ministerio de Seguridad y Justicia a las necesidades de seguridad planteadas.
Estuvieron presentes, el coordinador legal y técnico del Ministerio de Seguridad y Justicia, Patricio Cernadas, el subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce, entre otras autoridades.
f:Salta Gob