Tras varias idas y vueltas, los bancos ya están en condiciones de aplicar la medida destinada a cuidar más las reservas.

Puntos a considerar en materia económica. Tras varias idas y venidas con los bancos, esta semana comenzará a funcionar el denominado “Dólar Qatar”.

El Gobierno resolvió que los consumos en moneda extranjera con tarjeta de crédito y débito en pasajes y paquetes turísticos que superen los 300 dólares al mes pagarán una percepción extra del 25% de concepto de adelanto del impuesto a los Bienes Personales.

La medida del “Dólar Qatar” busca evitar que los extranjeros sigan yendo al blue y usen billetes informales para sus consumos.

El nuevo tipo de cambio generó algunos tironeos con las entidades financieras por las aparentes dificultades para implementar los cambios en el régimen de información de tarjetas.

En el sector financiero se mostraron optimistas con la puesta a punto de los últimos detalles del nuevo esquema impositivo y cambiario definido por el equipo de Sergio Massa.

“Los bancos están trabajando contra reloj para que los sistemas estén listos lo antes posible, esperamos que esté operativo la semana que viene”, señaló el titular de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Claudio Cesario.

f:Nexofin