Lanzaron la Promo Mundial, que regirá desde el 21 de noviembre hasta el 21 de diciembre, en comercios salteños.

Se realizó el lanzamiento de la Promo Mundial, por la que se busca darle un impulso al comercio local y levantar las alicaídas ventas del sector. La misma tendrá vigencia desde el 21 de noviembre hasta el 21 de diciembre, en Capital y el interior provincial, todos los lunes, martes y miércoles en los comercios adheridos, con descuentos y cuotas con tarjetas de crédito y débito.

Por el Gobierno de la Provincia, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur; por el Banco Macro, la gerente divisional, Jorgelina Basso, y por la Cámara de Comercio e Industria de Salta, el presidente Gustavo Herrera, encabezaron el lanzamiento y brindaron detalles sobre lo que será la Promo Mundial, como medida de reactivación económica de apoyo al comercio y a los consumidores.

Al respecto, el ministro Dib Ashur indicó que se trata de una medida más de reactivación que impulsa desde el Gobierno y otros sectores, con descuentos del 20% en compras con débito y con 6 cuotas sin interés con crédito, cuyos costos son a cargo de la Provincia y banco Macro. «Nuestro objetivo es fortalecer la actividad económica, favorecer a los comerciantes y consumidores. Esta es una medida que busca reactivar la economía», sostuvo. El funcionario dijo que el costo de la financiación será afrontada por el Gobierno de la Provincia y el banco.

Recuperación

Por su parte, Jorgelina Basso expresó que se trata de una promo especial para cerrar el año para sostener el comercio en la provincia, beneficiando a los consumidores con la posibilidad de comprar con tarjetas de crédito Visa, American Express y Amex hasta en 6 cuotas sin interés, y con débito con el 20% de descuento, acreditado directamente en la cuenta.

«Esta promo además pretende beneficiar a los pequeños comerciantes y emprendedores mediante las cobranzas con Viumi, para todos aquellos que ya cuenten con el sistema, podrán cobrar con cuotas sin interés o para aquellos que se quieran adherir», afirmó.

Basso también marcó otros de los objetivos que tiene esta campaña: «Queremos fomentar la utilización del dinero virtual, es por eso que queremos que haya compras con débito y crédito, con el objetivo de ir reemplazando el movimiento en efectivo. Queremos, que a la larga, Salta se incorpore a la virtualidad, como ocurre en Argentina y el mundo».

Finalmente, Gustavo Herrera destacó que ya son más de 500 los comercios adheridos y que los datos de la promo se encuentran en http://www.comerciosalta.com «Promo Mundial se realiza en lugar del Black Friday que no se pudo concretar este año, a fin de reactivar la venta por el mundial y las fiestas de fin de año», añadió. Y concluyó: «Como iniciativa va a ser muy buena y esperamos que la actividad económica se movilice y nos permita estar mejor y terminar el año contentos».

Del acto participaron el secretario de Industria, Comercio y Empleo, Nicolás Avellaneda y el subsecretario de Evaluación y Seguimiento del Gasto Público, Diego Dorigato.

Escenario

Hace unas semanas, desde la Cámara de Comercio habían mostrado su preocupación por la fuerte caída en las ventas que tuvieron en estos meses, al extremo que para el Día de la Madre, lo que se vendió no colmó las expectativas. Y ahora están centradas en esta nueva campaña y en lo que será el fin de año.

f:El Tribuno