Se ha anunciado la fecha de inicio de la veda electoral en la provincia de Salta, en preparación para las elecciones del próximo domingo. La veda iniciará a las 8 de la mañana del viernes 12 de mayo para las agrupaciones políticas que participan en los comicios. Para los ciudadanos, la veda electoral comenzará a partir de las 20 horas del sábado 13 de mayo, con controles policiales.

Durante este período, hay restricciones en cuanto a las actividades que pueden llevarse a cabo para asegurar un proceso electoral justo y equitativo.

A partir del comienzo de la veda electoral en la provincia de Salta, se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas y la realización de eventos masivos, ya sean sociales, deportivos o culturales.

Los establecimientos gastronómicos funcionarán hasta la medianoche, pero sin vender alcohol desde las 20 horas. Según el Artículo 40 de la Ley 7.697, todo lo relacionado con la campaña política y la difusión de publicidad electoral, ya sea en radio, internet, medios impresos o televisión, deberá finalizar 48 horas antes del inicio de las elecciones.

Además, se establecerán controles policiales para hacer cumplir estas restricciones.

Después del horario establecido para la veda electoral, no se permitirá ninguna actividad de campaña política, ya que se busca proporcionar un período de reflexión para los votantes que deben acudir a las urnas el domingo. Es importante señalar que cualquier infracción a la veda electoral, por parte de candidatos o ciudadanos, puede ser denunciada y será sancionada correspondientemente.