Lionel Scaloni definió quiénes serán los jugadores que estarán entrenándose por su cuenta en Ezeiza por si surge alguna emergencia en Qatar.

A menos de dos semanas para el inicio del Mundial de Qatar, Lionel Scaloni partió rumbo al país que albergará la Copa junto con la delegación nacional para empezar a instalarse y armar los preparativos en Doha a la espera de los futbolistas. El entrenador recortó la lista de 50 a 28 convocados y aún resta dejar afuera a dos más para la nómina definitiva.

Sin embargo, el director técnico ya definió quiénes serán los 4 jugadores de reserva que estarán entrenándose por su cuenta en Ezeiza por si surge alguna emergencia.

Scaloni, que ultima detalles y está a la espera del progreso de Giovani Lo Celso, redujo el listado a 30 para finalmente decidir los que viajarán y los que quedarán en Buenos Aires a la espera de una urgencia. El primero es el arquero Juan Musso, que quedó por detrás de Emiliano Martínez, Gerónimo Rulli y Franco Armani.

El segundo considerado es Facundo Medina. El defensor central del Lens de Francia tuvo grandes actuaciones en la Mayor cuando le tocó estar, pero no fue la prioridad. Cuti Romero, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Lisandro Martínez tienen mayor consideración para el DT.

Ya en el mediocampo, Thiago Almada es la alternativa que tendrá a mano Lionel por si acaso. El juvenil surgido en Vélez Sarsfield y actual Atlanta de Estados Unidos sumó varios minutos en las últimas giras de la Selección.

Por último, el cuarto futbolista que será reserva saldrá en las últimas horas. Cuando el director técnico defina a los 26 convocados, Juan Foyth, Exequiel Palacios, Ángel Correa o Joaquín Correa podrían ser tenidos en cuenta por alguna lesión en Qatar. Aún, estos cuatro jugadores tienen chances de viajar a la Copa del Mundo.

f:Nexofin