El asesor presidencial Santiago Caputo destacó la importancia del vínculo entre La Libertad Avanza (LLA) y el PRO, resaltando el apoyo incondicional de Mauricio Macri al presidente Javier Milei. En la víspera del acto del exmandatario, Caputo expresó su agradecimiento y subrayó: «Estamos enormemente agradecidos por su apoyo incondicional al cambio que está llevando adelante el presidente Milei».

Caputo, asesor principal del presidente, habló por primera vez sobre el rumbo de la gestión de Milei y el vínculo de LLA con Macri. Sobre el expresidente, aseguró: «Sentó las bases para que la Argentina finalmente pudiera cambiar y conmigo en particular siempre ha sido extremadamente generoso».

El asesor presidencial destacó el apoyo de Macri en la construcción del partido La Libertad Avanza y dijo: «Estamos enormemente agradecidos por su apoyo incondicional al cambio que está llevando adelante el presidente Milei». Estas declaraciones se dan en la previa de la reaparición pública de Macri en un acto multitudinario, que tendrá como objetivo relanzar al PRO de cara a las elecciones de 2025, en medio de la interna con Patricia Bullrich.

Esta semana, el vínculo entre Milei y Macri se recompuso. De hecho, mantuvieron una reunión en Olivos tras semanas de distanciamiento. Como adelantó, el cónclave, que duró cuatro horas, se concretó el martes por la noche en la Quinta Presidencial de Olivos. Esta reunión marca un nuevo capítulo en la relación entre ambos líderes.

Además de sus consideraciones sobre el expresidente, Caputo compartió su visión sobre la propuesta política de LLA. «Siempre hay que hacer lo contrario al kirchnerismo. Sí creo que, dada la crisis terminal que heredó este Gobierno, es mucho más importante el fondo que las formas. La comunicación política y la acción política son una misma cosa. La gran novedad de este Gobierno es que le habla de frente y con la verdad a la ciudadanía», insistió el asesor libertario.

Finalmente, Caputo negó haber tenido un rol formal en la reestructuración de la SIDE. En contraste, atribuyó los cambios a la visión de Milei: «Fue producto de la visión del presidente de reformar el sistema de inteligencia que ha sido una cloaca los últimos 30 años».