Por lo pronto y afortunadamente, todos los menores intoxicados fueron controlados y dados de alta, en tanto que las clases presenciales fueron suspendidas hasta el día lunes.

Insólito e inconsulto

En la mañana de ayer, madres y padres de los niños que estudian en la Escuela Eva Perón de Castañares debieron asistir rápidamente a retirar a sus hijos luego de que se iniciara una fumigación con todos los menores adentro de la institución. La directora de la institución no se encontraba presente y la vicedirectora se encuentra con carpeta médica.

“La docente me lo confirmó. Me dijo que los chicos estaban descompuestos, los fuimos a retirar. A una niña de 5to grado la han trasladado al hospital”, indicó Romina, una de las madres en diálogo con Nuevo Diario.

Los otros niños afectados que no pudieron ser retirados ante la improvisación se encuentran en el patio del colegio. Fueron atendidos por el SAMEC y por la Policía de la Provincia de Salta.

“Vamos a denunciar. No puede ser esto, uno los deja a los chicos para que estén educados y nos llaman para decirnos que están descompuestos. No pueden hacer esto”, informó Romina.

Cerca del mediodía se hicieron presentes las autoridades de supervisión del Ministerio de Educación, que aseguraron a este medio que “en ningún momento autorizaron” la fumigación de ayer, sino que la misma estaba pautada para el sábado pasado atento a que, según indicaron, “habían denunciado la presencia de víboras en el establecimiento”.

“La directora no estaba autorizada por supervisión para esta fumigación” manifestaron y recalcaron: “es un acto de total irresponsabilidad e imprudencia”, y confirmaron que habrá sanciones para las autoridades del establecimiento.

f:Nuevo Diario de Salta