El próximo 18 de diciembre, los salteños y turistas podrán disfrutar del tan esperado Teleférico Ala Delta, una innovadora propuesta turística que permitirá recorrer los cerros con vistas espectaculares. Ángel Causarano, miembro del Directorio de la Sociedad del Estado “Complejo Teleférico Salta”, confirmó que las obras están en su etapa final y todo está listo para la gran inauguración.

En declaraciones a FM Aries, Causarano informó que esta semana se realizaron pruebas en las luces de las estaciones y se está completando la parquización del entorno, asegurando que cada detalle esté a punto para la apertura.

El teleférico, único en Sudamérica, será completamente eléctrico y contará con modernas góndolas con capacidad para 15 personas. Los tickets podrán adquirirse tanto en la estación principal como en la cima del cerro.

Para vivir esta experiencia, los visitantes deberán comenzar el recorrido desde el teleférico del cerro San Bernardo, ubicado en el parque San Martín, que los llevará hasta la cima. Desde allí, podrán conectar con el Teleférico Ala Delta y continuar el viaje.

Con esta nueva atracción, Salta apuesta a brindar una experiencia inolvidable tanto a sus habitantes como a los turistas que visitan la ciudad, ofreciendo una forma única de explorar los cerros mientras se disfruta de internet libre en las estaciones del cerro San Bernardo y 20 de Febrero.