En un acto encabezado por el gobernador Gustavo Sáenz, se entregaron las primeras dos ambulancias adquiridas mediante el ahorro generado por el cobro de atención sanitaria a extranjeros. Las unidades, de mediana complejidad y modelo Toyota Hilux 4×4, fueron destinadas a Las Lajitas y Morillo, localidades clave por sus necesidades en zonas rurales.
Sáenz destacó que su gestión ha priorizado la optimización de recursos para la salud, logrando la compra de 130 ambulancias en toda la provincia. Además, anunció la entrega de otras 14 unidades antes de fin de año y la licitación de 20 más. Según el gobernador, esta medida no solo liberó recursos para la atención de los salteños, sino que también redujo en un 95% la demanda de servicios por parte de extranjeros, mejorando la disponibilidad de camas, insumos y personal médico en los hospitales provinciales.
Con estas ambulancias equipadas con tecnología de última generación, Salta reafirma su compromiso con fortalecer la atención médica, especialmente en las zonas rurales más alejadas.