El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, encabezó la entrega de recursos operativos de seguridad vial a las provincias de Salta, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero y Jujuy.

En el caso de Salta, se incorporaron 10 alcoholímetros homologados con impresoras, 10 alómetros y otros elementos de seguridad vial para fortalecer los controles de tránsito y alcoholemia en la provincia.

El ministro resaltó la importancia de la Ley Provincial de Tolerancia Cero y la legislación nacional en materia de seguridad vial. También resaltó la colaboración constante entre la provincia y la Agencia Nacional de Seguridad Vial para fortalecer las políticas de seguridad vial a través de convenios de cooperación, entregas de recursos, capacitaciones, entre otros.

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, utilizó la entrega de los dispositivos y destacó el compromiso de las provincias del norte en trabajar diariamente para prevenir la conducción bajo los efectos del alcohol. En el acto estuvieron presentes representantes de las provincias beneficiadas y autoridades de seguridad vial.