Durante una conversación con varios medios, el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, adelantó que Gendarmería Nacional establecerá un nuevo escuadrón en la provincia, centrándose principalmente en la lucha contra el tráfico de drogas y el contrabando.

Aunque el anuncio oficial está pendiente por parte de la fuerza nacional, Domínguez reveló: «Habrá un nuevo escuadrón con un considerable número de miembros, que se ubicará en J. V. González en un edificio provincial que cederemos en comodato». Además, agregó que la instalación de este escuadrón tiene como objetivo fortalecer la presencia de las fuerzas federales en Salta, con el fin de «desalentar todo tipo de contrabando, especialmente en la frontera«, donde el paso ilegal de productos está vinculado al narcotráfico.

Al abordar el tema de la frontera, el ministro informó que recientemente se reunió con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación para discutir los desafíos que enfrenta la región, subrayando la necesidad de fortalecer la colaboración entre las partes.

«El 5 de marzo, participaré en el Consejo de Seguridad Interior junto con la ministra Patricia Bullrich, donde no solo solicitaremos, sino que trataremos de aumentar los acuerdos de seguridad para trabajar de manera conjunta con las fuerzas federales. Ella está familiarizada con la problemática de la frontera», concluyó Domínguez.