A pesar del mega paro convocado por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, que afectará los servicios aéreos, terrestres, marítimos y portuarios en todo el país en protesta por el posible regreso de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que no se sumará a la medida de fuerza convocada para el próximo lunes 6 de mayo.

Gerónimo Requena, vocero de UTA Salta, confirmó esta decisión. «Nosotros no vamos a adherir para el 6», afirmó. Sin embargo, aclaró que aún no se ha tomado una determinación con respecto al paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el 9 de mayo. «Estamos lejos de esa fecha y aún no se ha decidido nada a nivel nacional. Tenemos que esperar hasta ese día para que el sindicato tome una decisión. En Salta, trabajaremos normalmente a menos que el sindicato nacional nos informe un día antes que nos sumamos al paro del 9».

En cuanto al servicio nocturno, Requena explicó que es un tema que debe ser resuelto por la provincia en conjunto con las empresas. «Nosotros no intervenimos en ese conflicto hasta que no se vea afectado ningún compañero. Hasta donde sé, ya se ha alcanzado un acuerdo entre la provincia y las empresas para garantizar la continuidad del servicio aquí en Salta».