El Gobierno de la provincia de Salta ha anunciado una urgente y necesaria obra para reparar un tramo deteriorado de la ruta nacional 9/34 en el municipio de San José de Metán. El gobernador Gustavo Sáenz confirmó la intervención debido a que los 12 kilómetros entre Metán y el paraje histórico Yatasto están en condiciones intransitables debido a baches y deformaciones. La inversión provincial para esta obra será de 1 millón de dólares, con la intención de firmar un convenio con la Nación para el reintegro de esos fondos.
El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, detalló que se construirá una nueva ruta sobre la misma traza, con dos carriles y una base renovada, para mejorar las condiciones del tramo. Esta medida responde a los reclamos de los vecinos y autoridades del sur provincial, debido a la falta de acción de la empresa de peaje Corredores Viales S.A.
Además, el Gobierno provincial reactivará la construcción de una nueva autopista entre Rosario de la Frontera y Yatasto, una obra paralizada desde marzo del año pasado. Esta reactivación, parte de los convenios firmados entre el gobernador Sáenz y el jefe de Gabinete Guillermo Francos, utilizará fondos nacionales para avanzar en la mejora de la infraestructura vial en Salta.