Salta sigue marcando tendencia en el sistema de transporte público con nuevas medidas para beneficiar a los usuarios. Desde SAETA se anunció la implementación de nuevos métodos de pago del boleto.
A partir de ahora, además de utilizar la tarjeta SAETA o el código QR, los usuarios podrán pagar con tarjetas de débito y crédito. Claudio Mohr, presidente de SAETA, explicó que este avance busca universalizar los medios de pago, iniciando mañana con una prueba piloto en dos unidades que recorren el trayecto hacia La Silleta.
La nueva modalidad permitirá abonar con tarjetas VISA y Mastercard, tanto de débito como de crédito. Si los resultados de la prueba son positivos, el sistema se implementará progresivamente en todas las unidades durante el primer trimestre del año, con la renovación de las maquinarias de pago.
Además, SAETA presentó un sistema de monitoreo de flota en tiempo real. Este permitirá visualizar la ubicación exacta de los colectivos, descargar información relevante e identificar tarjetas por motivos de seguridad. También permitirá detectar las áreas de mayor demanda de usuarios y contará con interconectividad en tiempo real entre los colectivos, incluyendo un sistema de mensajería interna.
“Son buenas noticias que facilitan la experiencia de viaje para nuestros usuarios”, concluyó Mohr, destacando el compromiso con la modernización del transporte público en la provincia.