En línea con las políticas públicas de modernización impulsadas por el Gobierno Provincial, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología ha aprobado la implementación gradual y progresiva del «Boletín de Calificaciones Digital» mediante la Resolución N° 861. Este boletín digital será utilizado para cargar las calificaciones de proceso y finales de cada espacio curricular o área, conforme a los diseños curriculares de cada nivel y modalidad educativa.
Según el documento publicado este lunes en el Boletín Oficial, la implementación abarcará la Educación Inicial, Primaria, Secundaria, Técnica, Formación Profesional y Privada, todas dependientes del Ministerio. El Boletín de Calificaciones Digital será una herramienta de información y comunicación con carácter oficial y válido.
Asimismo, agregó que la medida apunta a “reemplazar progresivamente los documentos físicos por digitales para la despapelización, posibilitando un mayor acceso a la información, celeridad en su tramitación, reducción de costos operativos, simplificación y agilización de trámites y procedimientos”.