El ministro de Economía y el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, firmaron un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por u$s 50 millones para financiar la construcción de un Polo Tecnológico y un Centro de Capacitación en San Antonio de los Cobres. Este proyecto beneficiará directamente a 3 universidades, 550 investigadores y becarios, 16.500 estudiantes y 1.400 instituciones.
El Polo Tecnológico se ubicará en el norte de la ciudad de Salta y contará con diversas instalaciones, incluyendo un bloque educativo, empresarial y de audiovisuales y biotecnología, aulas dedicadas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación, robótica y administración, espacios comunes para coworking, auditorio, servicios empresariales y audiovisuales, un área de Ciencias de la Vida con biofábricas, plantas piloto y laboratorios, y un Hub de Innovación que incluirá oficinas del Conicet, INTA e INTI.
El Centro de Capacitación en San Antonio de los Cobres ofrecerá carreras enfocadas en la Economía del Conocimiento y en las áreas productivas locales, con el objetivo de desarrollar y retener talento especializado en la región.