El precio del boleto de Saeta se incrementó a 490 pesos hace casi dos semanas, lo que significó un aumento del 345% desde enero. Sin embargo, se considera que este precio está desfasado con respecto a los costos actuales del transporte público en el área metropolitana. La prestataria del servicio señala que la corrección de este desfase podría realizarse en mayo, cuando se aplicaría la fórmula establecida por la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) para actualizar el valor del boleto utilizando el Índice de Precios al Consumidor del Indec.

Según esta fórmula, en mayo se aplicaría un aumento del 36%, lo que llevaría el precio del boleto de Saeta a 666 pesos, es decir, 176 pesos más que en la actualidad. Esta actualización se basaría en la tasa de inflación medida por el Indec en los meses de enero y febrero para la región del NOA.

El presidente de Saeta, Claudio Mohr, explicó que la resolución de la AMT establece que el ajuste tarifario se realizará bimestralmente, tomando en cuenta el Índice de Precios al Consumidor del Indec. Se eliminó la obligatoriedad de convocar audiencias públicas para los aumentos de precios de Saeta, adoptando un esquema similar al utilizado para las tarifas de taxis y remises.