En una reunión en la Casa de Gobierno de Grand Bourg, el gobernador Gustavo Sáenz y el intendente de Tartagal, Franco Hernández Berni, acordaron las prioridades de obras para el municipio en el corto y mediano plazo. Sáenz destacó el compromiso del Gobierno provincial con un plan de obras federal para atender las necesidades de los salteños, mientras que Hernández Berni valoró el avance en la mejora de la calidad de vida en Tartagal y el departamento San Martín.

Entre los proyectos destacados se encuentran los nuevos pozos profundos de abastecimiento de agua en localidades cercanas, que fortalecerán el sistema Itiyuro y beneficiarán a casi el 80% de Tartagal. Además, la obra de alteo del embalse El Limón, con más del 90% de avance, duplicará el abastecimiento de agua para cuatro municipios.

Otro tema clave fue el estado deteriorado de la ruta nacional 34, que afecta el tránsito y la producción en la región. Asimismo, se discutieron las inversiones provinciales en la renovación del Matadero – Frigorífico, que incluirán una segunda cámara para duplicar la capacidad de faena y transformar la matriz productiva de Tartagal, posicionándola como un importante núcleo productivo para la provincia.