“Yo no le pido a nadie que sea candidato a intendente, esas son decisiones personales y totalmente legítimas”, dijo el gobernador en dialogo con el periodista José Corbacho en relación a la intención de Abel Cornejo de ser candidato a intendente. Además, el mandatario confirmó su candidatura a la reelección en el 2023.

En diálogo con Telefe Salta, el gobernador negó rotundamente pedir la candidatura a intendente del ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo y adujo que es una decisión personal del funcionario.

Los dichos del titular de la cartera de seguridad repercutieron en el arco político ante una posible interna en el oficialismo por la conducción del municipio.

Ante la consulta de si una candidatura de Cornejo podía tensionar la alianza de la intendenta con el gobernador, la jefa de Gabiente de la Municipalidad, Agustina Gallo Puló, indicó a Nuevo Diario que celebra las intenciones del funcionario y que le parece «lo más sano para la democracia».

La confirmación de la candidatura

“Si Dios quiere y la salud nos acompaña, uno tiene toda la fuerza y todas las ganas de este proyecto y poder terminar esas obras y decir: esto hice”, dijo  Sáenz en la entrevista confirmando su participación en las elecciones del 2023 para renovar su cargo.

Respecto a las elecciones internas en el Partido Justicialista por la categoría de gobernador, apoyó la postura del senador Walter Wayar, quien llamó a elecciones días atrás, y adujo que “es lo que corresponde”.

Además confirmó que la fecha prevista para los comicios será el 16 de abril, día en que se celebra la Fundación de Salta, aunque eso también depende de los distintos concejos deliberantes que “necesitan un poco más de tiempo por sus cartas orgánicas”.

Al hablar de sus preferencias ideológicas en la política, se asumió como peronista y explayó: soy de los peronistas que cree en la justicia social, que respeta las instituciones, que acepta que cualquiera pueda opinar distinto” y como consecuencia de ello integra “un frente provincial sin excluir a nadie».

«Soy consecuente con lo que digo por eso tengo un gabinete plural donde hay peronistas del pro”, afirmó

Por último, Sáenz niega ser un “sobornado” por los dirigentes nacionales y sostuvo que “ellos están trabajando dentro de un mismo proyecto político”.

“A mi nunca me gustó colgarme de la falda de nadie, me gusta que me elija la gente”, aseveró.

f: Nuevo Diario de Salta