El gobernador Gustavo Sáenz y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, se reunieron en Casa Rosada para asegurar la construcción de 12 nuevos edificios escolares en Salta, que abarcan los niveles Inicial, Primario, Secundario y Superior no Universitario. También discutieron la continuidad de varios programas en la provincia, incluyendo el lanzamiento en septiembre del programa «Ver para ser libres», enfocado en la salud visual de niños de educación primaria.

En cuanto a la infraestructura educativa, se acordó que la Provincia retomará 18 de las 30 obras originalmente a cargo de Nación, mientras que esta última continuará con 12 proyectos específicos, como nuevas instalaciones para escuelas técnicas y colegios secundarios en diversas localidades de Salta.

Además, se revisó la implementación de módulos focalizados para comunidades vulnerables y otros programas como «Celíacos» y «UNIR». El programa «Ver para ser libres» utilizará dispositivos móviles para realizar controles oftalmológicos y confeccionar anteojos para los niños que los necesiten.