El Papa Francisco pasó una buena noche en el hospital de Roma después de su cirugía abdominal y se encontró en buenas condiciones generales, según información de los médicos. El pontífice descansó bien y los resultados de las pruebas postoperatorias fueron positivos.
El Vaticano emitió un comunicado señalando que el Papa había tenido una noche tranquila, con un descanso prolongado, y que se encontró y respirando de forma espontánea. Los médicos indicaron que los resultados de las pruebas de rutina eran buenos.
El Papa Francisco descansará durante el resto del día y se espera que se recupere satisfactoriamente. La cirugía para reparar una hernia duró tres horas y fue considerada exitosa, sin limitaciones futuras en sus actividades y viajes.
El Vaticano agradeció los mensajes de recuperación recibidos y solicitó continuar orando por el Papa. El cirujano jefe, el doctor Sergio Alfieri, dijo que esperaba una estadía hospitalaria de entre cinco y siete días, aunque se tomarían precauciones adicionales debido a la edad del Papa y su reciente bronquitis.
El Papa tiene programados viajes a Portugal en agosto ya Mongolia en septiembre, pero se espera que se recupere un tiempo para realizarlos.