Los asaltantes robaron una fábrica y fueron sorprendidos por la Policía. Mientras los efectivos detenían a parte de los ladrones, los demás intentaron atropellarlos con un auto. Se inició una persecución con disparos que terminó con el arresto de atracadores.
Durante la madrugada del lunes, la Policía de la Ciudad protagonizó una violenta persecución a delincuentes que habían robado una fábrica electrónica en el barrio porteño de Barracas, que terminó con los 9 ladrones detenidos.
El hecho ocurrió hacia las 3 de la mañana, cuando los asaltantes ingresaron a una fábrica ubicada en Río Limay al 1600 y se llevaron la caja fuerte.
El 911 recibió un llamado alertando del robo y, cuando los policías llegaron al lugar, los delincuentes iniciaban su fuga, algunos de ellos a pie y otros en dos vehículos.
Los efectivos detuvieron a los que escapaban corriendo y, mientras los esposaban, los delincuentes lanzaron uno de sus autos contra los policías para atropellarlos.
Ante esto, se inició un tiroteo. El auto tuvo al menos 4 impactos de bala y uno de los ladrones recibió un disparo en un glúteo. Los ladrones que iban a bordo fueron detenidos.
Mientras tanto, el otro automóvil, un Chevrolet Prisma blanco, en medio de su huida, chocó a cuatro patrulleros para abrirse camino.
Finalmente, la Policía logró controlar la situación a pocas cuadras de allí, en la esquina Osvaldo Cruz y Vélez Sarsfield.
Un total de nueve delincuentes fueron detenidos: 5 de nacionalidad chilena, 2 provenientes de Perú y 2 argentinos, que ya están a disposición de la Justicia.
f: C5N