Tras una serie de allanamientos en la Capital salteña, se rescataron a las jóvenes de entre 18 y 25 años.
El operativo fue ordenado por el Juez Federal Miguel Molina el cual finalizó con la detención de 2 mujeres, una de ellas sindicada como líder de una organización dedicada a la trata de personas con fines de explotación sexual, mientras que la otra como la «captadora».
Los 7 allanamientos realizados se llevaron adelante con los elementos de protección y prevención ante el coronavirus, ademas se secuestraron «valiosos elementos de pruebas, entre ellos 19 teléfonos celulares, dos dispositivos de cobro electrónico, lencería erótica y la suma de 90 mil pesos», informó el Ministerio Público Fiscal federal.
Todos los procedimientos fueron realizados de manera simultánea, a cargo de efectivos de la Unidad de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales, de la Gendarmería Nacional, y de la División Trata de Personas de la Policía de Salta. A su vez, todos fueron coordinados por el Área de Casos Complejos, de la Unidad Fiscal Salta, a cargo del fiscal federal Ricardo Toranzos.
Si sabés o tenés información sobre este tipo de delitos, podes hacer La denuncia al 145 todos los días durante las 24 horas. Además se brinda asesoramiento y asistencia en el Polo Integral de las Mujeres (República de Siria 611).