De cara a las últimas presentaciones de la banda británica, la Policía de la Ciudad realizará un operativo para controlar las tarifas de taxistas y los estacionamientos en las inmediaciones del estadio.

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires reforzará los controles de transito de cara a los próximos shows que Coldplay brindará en el estadio de Monumental. El operativo tiene la finalidad de evitar los «abusos tarifarios» de taxistas y los estacionamientos privados en el barrio de Núñez. También se incrementaran las postas de control en las inmediaciones al estadio que realizarán test de alcoholemia a conductores.

La Fiscalía General porteña, emitió un comunicado donde detalla cómo serán los controles: se revisará que el taxímetro de los autos esté encendido y «entrevistarán a los pasajeros para que le puedan indicar a los agentes si fueron víctimas de alguna irregularidad».

También la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Ciudad (Dgfyc), la Dirección General de Protección del Trabajo (Dgpt) y la Policía de la Ciudad realizarán inspecciones simultáneas en al menos seis estacionamientos aledaños con el fin de evaluar las condiciones de funcionamiento y seguridad.

En caso de detectar irregularidades, se llevará a cabo la clausura administrativa del lugar, mientras que los vehículos que se encuentren en el interior de los mismos podrán ser retirados por sus dueños.

Cuáles son las calles que estarán cortadas por el recital de Coldplay en River

  • Las cinco cuadras que van desde avenida del Libertador, entre Lidoro Quinteros y Guillermo Udaondo, permanecerán valladas por completo.
  • Toda la avenida Monroe, partiendo desde Lidoro Quinteros hasta avenida Figueroa Alcorta, también estará cerrada en su totalidad.
  • En estos dos casos, será una especie de “V” la que cierre todo el perímetro hasta llegar a los alrededores del Monumental.

f: C5N