En el sector de refinerías en Argentina, ha surgido una disputa sobre el suministro de petróleo crudo por parte de las petroleras a las refinerías. Algunas refinerías, como Raizen (propietaria de la marca Shell), Pan American Energy (PAE, dueña de Axion Energy) y RefiPampa, han comunicado a las autoridades de Energía que no han logrado cerrar contratos de suministro con las productoras de petróleo para garantizar sus operaciones en septiembre y octubre.
Estas refinerías alegan que las petroleras están priorizando la exportación de petróleo, que ofrece mejores precios en comparación con el mercado interno, después de que el Gobierno argentino congelara el precio del barril de petróleo local en $56 dólares durante la campaña.
Esta situación podría afectar la demanda interna de combustibles y, según algunas fuentes del sector, si no se implementan medidas de alivio fiscal y financiero después del congelamiento de precios de los combustibles, podría haber un cierre nocturno masivo de estaciones de servicio.