La intendenta Bettina Romero y algunos vecinos del barrio Santa Ana I y alrededores recorrieron la avenida Ricardo Balbín como parte del Plan Integral de Luminarias que se lleva a cabo en la ciudad. El objetivo del recorrido era verificar el recambio de 150 puntos de luz Led que ha realizado el municipio, lo cual aumenta la seguridad en un área de 27 cuadras del sur de la ciudad.

 “Continuamos mejorando la seguridad en barrios. Con la instalación de estas 150 luces LED, estamos contribuyendo a la prevención de nuestros delitos y mejorando la calidad de vida de las familias”, expresó la intendenta.

La Intendente destacó la satisfacción de poder brindar mayor tranquilidad a los habitantes de Salta. Su objetivo principal es crear una transformación significativa en cada barrio al que llegan, y lograr que los residentes se sientan protegidos cuando salen a trabajar o estudiar.

 Este proyecto tiene como propósito mejorar la seguridad de los vecinos y convertir las calles, espacios verdes y avenidas transitadas en lugares más seguros y amigables. Para lograrlo, se obtuvo un mapa delictivo que identifica los lugares con mayor número de denuncias de inseguridad.

El municipio ya ha instalado 1644 luminarias y su objetivo es llegar a más de 5 mil mediante el reemplazo de tecnología LED en toda la ciudad, lo que permitirá mejorar la iluminación y la seguridad en calles, plazas y avenidas.