La reactivación de obras públicas en Salta promete recuperar entre 6.000 y 7.000 puestos de trabajo y mejorar la recaudación tributaria de la provincia, según Juan Carlos Segura, presidente de la Cámara de Construcción de Salta.
Segura destacó en FM Aries que, aunque los fondos provienen de la Nación, las empresas salteñas tributan localmente, lo que aumentará los ingresos fiscales. Recordó que la falta de obras públicas en el primer trimestre afectó negativamente la recaudación provincial.
Entre las obras a reactivar están la Ruta 51, el puente sobre el Río Vaqueros, la Ciudad Judicial de Orán, y la planta depuradora de líquidos cloacales del sector sur. También se construirán 18 nuevas escuelas y se finalizarán otras en ejecución, además de incluirse proyectos de vivienda y centros de desarrollo infantil.
Segura subrayó que la reactivación del sector vivienda será clave para la incorporación de personal registrado. La firma de convenios permitirá finalizar proyectos importantes y buscar financiamiento internacional para futuras obras.
Se espera que la actividad en el sector de la construcción aumente progresivamente en los próximos meses, generando nuevas obras y pagos de impuestos que beneficiarán a la provincia.