Brasil y Serbia se enfrentan en el segundo partido del grupo G del Mundial de Qatar 2022. Desde las 16hs la verdeamarela buscará mostrar que no le pesa el favoritismo en esta Copa del Mundo ante el duro conjunto serbio.

Los dirigidos por Tité llegan a este debut mundialista con grandes números no solo en las eliminatorias sino también en sus últimos encuentros amistosos con goleadas a Túnez, Ghana y Corea del Sur. En las clasificatorias no hace falta decir mucho, con un total de 45 puntos, Brasil terminó primera e invicta.

Por su parte, el conjunto de los balcanes arriba a este partido con una victoria contundente por 5-1 ante Baréin en su último amistoso. Los serbios quedaron primeros en el grupo 4 de la Liga B de la UEFA Nations League con 13 puntos. En cuanto a las eliminatorias UEFA, fueron punteros del grupo A con 20 puntos.

Sin mucha claridad en los últimos metros, Brasil es más que Serbia. Con la velocidad y el desequilibrio de jugadores como Raphinha y Vinicius, la verdeamarela intenta romper con la complicada defensa europea. La oportunidad más nítida de la primera etapa fue justamente del extremo del Barcelona que definió débil ante el arquero serbio, luego de una gran pared fabricada con Paquetá.

En el complemento, el marcador parecía inmodificable hasta que Richarlison aprovechó un rebote en el area rival y convirtió el tan ansiado primer gol. No conforme con esto, una vez más el delantero del Everton convirtió y de una manera excelsa. Con un control en el aire y una pirueta excelsa, Brasil aumentó la ventaja. Hasta el final, Brasil no dejó de dominar y tuvo varias chances de golear con varios remates a distancia y cabezazos apenas desviados.

f:Nexofin