Los autores del informe sobre objetos extraterrestres son Sean Kirkpatrick y Avi Loeb. Kirkpatrick es jefe de la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios del Pentágono y ha trabajado con varias agencias gubernamentales y recibido múltiples premios por su experiencia en ciencia e inteligencia. Loeb, por su parte, es un reconocido astrofísico y ex jefe del Departamento de Astronomía de Harvard, que también forma parte del Consejo de Asesores sobre Ciencia y Tecnología del Presidente en la Casa Blanca.
El informe sugiere que las sondas extraterrestres podrían tener un funcionamiento similar al de las semillas de la flor de diente de león, ya que podrían separarse de la nave principal gracias a la fuerza gravitacional del sol. Además, se plantea la posibilidad de que estas sondas se muevan alrededor de la Tierra y utilicen la luz de las estrellas como fuente de energía para cargar sus baterías, mientras que el agua de nuestro planeta podría servir como combustible. Todo esto está detallado en dos capítulos del informe titulados «La posibilidad extraterrestre» y «Métodos de propulsión».
Además, citan un caso previo de un objeto interestelar llamado Oumuamua que podría ser una señal de vida extraterrestre.