En la sesión del Concejo Deliberante de la ciudad se discutirán 13 proyectos legislativos que ya tienen dictamen, así como solicitudes también de informe y proyectos presentados sobre tablas por los concejales. El primer punto a tratar, con o sin dictamen, es un proyecto de ordenanza presentado por la concejala Inés Bennassar del partido SPS.

El proyecto busca modificar el artículo 41 del Anexo I de la Ordenanza N° 14.395, conocido como Código de Tránsito, para incluir requisitos obligatorios para circular en bicicleta.

Además de los 13 proyectos legislativos que serán tratados durante la sesión del Concejo Deliberante capitalino, se suman una serie de pedidos al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM). Estos pedidos incluyen la realización de obras de pavimentación, nivelado y enripiado, bacheo, construcción de cordón cuneta en calles de la ciudad, instalación o reposición de luminarias, sustitución de un poste de alumbrado y desmalezado en espacios públicos.

También se agregarán dos iniciativas relacionadas con el servicio que presta la empresa Aguas del Norte. Una de ellas se refiere a la reparación y cierre de un pozo, mientras que la otra trata sobre la conexión de la red de agua potable en el Centro Misionero San Camilo de Lellis del barrio Sanidad I.