El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el ministro de Infraestructura de Salta, Sergio Camacho, para discutir obras y proyectos en la provincia. Durante la reunión, se abordó el proyecto de construcción para la protección y recrecimiento del embalse El Limón, con el objetivo de regularizar el suministro de agua en el departamento San Martín. Se planea reforzar y estabilizar el terraplén existente utilizando materiales de alta calidad, lo que fortalecerá la estructura del embalse y aumentará su capacidad de almacenamiento de agua.

En cuanto a la RN 86, Tartagal – Tonono, se informó que la provincia está trabajando en la pavimentación de los primeros 3,4 kilómetros con materiales y maquinaria del Consorcio de Pavimentación del Norte. Según un acuerdo entre Sáenz y Katopodis, Vialidad Nacional será la responsable de financiar, licitar y ejecutar la pavimentación de los 28,6 kilómetros restantes en dos tramos: desde el kilómetro 3,4 al 17 y desde el kilómetro 17 al 32.

Por último, se avanzó en el proyecto de pavimentación de la ruta nacional 51, que es una vía importante para la conexión con mercados internacionales debido a la ubicación estratégica de Salta en la región. Actualmente, se están llevando a cabo tareas de conservación y mejoras de la calzada en colaboración entre el ministro Sergio Camacho y el jefe del 5° Distrito de Vialidad Nacional, Francisco Agolio. La Dirección de Vialidad de Salta será responsable de ejecutar los trabajos entre los kilómetros 155 (San Antonio de los Cobres) y 289 (Paso de Sico), mientras que la provincia realizará tareas de mantenimiento hasta que Vialidad Nacional formalice la adjudicación de la licitación y contrate una empresa para la conservación mejorativa en el tramo Campo Quijano y Paso de Sico.