La preocupación por el comportamiento de los conductores que circulan a gran velocidad por el nuevo tramo de la Circunvalación de Salta ha ido en aumento. El director de Vialidad Provincial, Jorge Macedo, se refirió al tema en una entrevista con FM Aries, señalando que la combinación del buen estado de la calzada y la confianza de los automovilistas está derivando en un número preocupante de accidentes.
Macedo indicó que muchos conductores, al encontrarse con una ruta en excelente estado y sin baches, tienden a exceder los límites de velocidad. Como resultado, se han registrado varios siniestros, especialmente en la unión del nudo con la Ruta 28. «Lo que nos preocupa es que están yendo muy rápido, como está muy linda para andar, aceleran mucho y ya hemos tenido muchos accidentes», expresó el funcionario.
Hasta la fecha, se han registrado dos accidentes en la circunvalación noroeste y nueve en el tramo que atraviesa los campos del Ejército, todos vinculados al exceso de velocidad. Ante esta situación, las autoridades han comenzado a mantener reuniones con la Policía Vial y la Municipalidad de Salta para definir posibles medidas preventivas.
Macedo también destacó que la autopista está diseñada para una velocidad máxima de 120 km/h, pero muchos conductores exceden ese límite, alcanzando velocidades de hasta 160 km/h, lo que aumenta el riesgo de volcamientos en curvas o rotondas. Además, expresó preocupación por el comportamiento de conductores jóvenes que, en muchos casos, conducen a altas velocidades bajo los efectos del alcohol. «Los padres deben ser responsables con la educación de sus hijos, ya que la siniestralidad en esta autopista es alarmante», concluyó Macedo.