Durante el feriado largo sancionaron y retuvieron las licencias a 189 personas. Cada fin de semana, tres de cada 100 test de alcoholemia que se realizan en calles, avenidas, accesos y rutas dan positivo.
Cada fin de semana, invariablemente, el 3% de los conductores da positivo en los controles de alcoholemia realizados en calles, avenidas, accesos y rutas de la capital salteña y el interior de la provincia. El último feriado largo no fue una excepción, ya que como resultado de los 6.908 test que realizaron efectivos de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de Salta, 189 personas fueron sancionadas por conducir con alcohol en sangre.
Así lo informó ayer la Agencia Provincial de Seguridad Vial. El organismo de la cartera de Seguridad y Justicia, que coordina el trabajo preventivo en las diferentes localidades, detalló que durante el fin de semana largo se fiscalizaron 11.992 vehículos y se labraron 1.663 infracciones. Según el reporte oficial, la mayoría de las actas confeccionadas en los puntos fijos y móviles de control se correspondió con incumplimientos a la ley nacional de tránsito 24.449, tales como circular sin la documentación obligatoria, sin revisión técnica obligatoria y sin luces bajas encendidas, entre otras faltas.
f: El Tribuno