La semana pasada, UTA Salta anunció un sorpresivo paro de colectivos para mañana martes o miércoles, que seguirá en pie si no se llega a un acuerdo durante la jornada de hoy.

Gerónimo Requena, secretario de Prensa de UTA Salta, comentó en CNN Radio Salta que hasta el viernes por la tarde no habían tenido contacto con el Gobierno provincial ni con SAETA. Sin embargo, manifestó su disposición a esperar una respuesta antes de tomar medidas: «Vamos a tratar de ser cautos; hasta mañana esperaremos a que la gente de SAETA acerque alguna propuesta».

Requena advirtió que, en caso de no llegar a un acuerdo, el miércoles podrían reunirse con los delegados de cada empresa para analizar la medida a tomar. Los motivos de esta decisión recaen en el reclamo de una solución a una paritaria que debería haber cerrado hace dos meses y que está paralizada a nivel nacional. Por ello, proponen que la provincia resuelva la situación hasta que se llegue a una solución a nivel país: «Necesitamos y pedimos lo mismo que hoy están percibiendo los compañeros de Buenos Aires, un sueldo de un millón», dijo Requena.

«Hoy nos vamos a juntar a hablar con el secretario general y determinar qué vamos a hacer mañana», finalizó.