El bloque de Unión por la Patria intentó ampliar las partidas presupuestarias para las unidades académicas aprovechando el impulso de la marcha federal, pero no logró su cometido debido a la falta de quórum en la Cámara de Diputados.
En consonancia con el reclamo de la comunidad educativa, que marchó masivamente contra el ajuste en la educación pública promovido por Javier Milei, el bloque convocó a una sesión especial para tratar el presupuesto universitario y la reforma jubilatoria. Sin embargo, con solo seis legisladores presentes, el kirchnerismo no pudo establecer la sesión para discutir el restablecimiento del fondo de financiamiento para universidades públicas y el Fondo de Incentivo Docente (FONID), además de una reforma en las jubilaciones para contrarrestar la inflación.
El jefe de la bancada K, Germán Martínez, expresó su descontento al señalar que aquellos que apoyan a las universidades en las calles y en las redes deberían haber asistido para garantizar el quórum. A pesar de reconocer que no lograrían la aprobación de los proyectos por falta de los dos tercios necesarios, Martínez quería al menos emplazar a las comisiones.
La falta de diputados suficientes, que impidió alcanzar los 129 necesarios para iniciar el debate, llevó al bloque kirchnerista a solicitar una prórroga, la cual fue negada por el presidente de la Cámara baja, el libertario Martin Menem.