El partido político Unión Cívica Radical, liderado por el senador y economista Martín Lousteau, ha solicitado al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, que designe urgentemente a los miembros de la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo. Según la solicitud, este es el único paso restante para que la comisión pueda comenzar a operar y analizar el mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que busca desregular la economía.
En un comunicado emitido por Lousteau (Capital Federal), junto con los líderes de los bloques de Diputados y el Senado, Rodrigo de Loredo (Córdoba) y Eduardo Vischi (Corrientes), respectivamente, se denunció una degradación institucional, ya que, a pesar de la mayoría anteriormente utilizada para obstruir el funcionamiento de la comisión durante dos años, el actual gobierno ni siquiera ha constituido la misma.
Es importante destacar que la ley que regula los DNU establece que, una vez transcurridos 10 días sin ser tratados, estas normativas quedan habilitadas para ser discutidas en los recintos. Este punto ha sido objeto de atención por parte del cristinismo senatorial, que ha presentado dos solicitudes de sesiones que la presidenta de la Cámara alta, Victoria Villarruel, aún no ha validado, ya que la fijación del día y la hora es competencia exclusiva de la presidencia del Cuerpo.