En medio de la tensión entre el Gobierno nacional y los gobernadores debido al recorte de fondos como parte del plan de ajuste fiscal, el ministro de Economía, Luis Caputo, se prepara para viajar a Brasil con el propósito de participar en la reunión de ministros del G20. Durante este encuentro, también sostendrá reuniones con la secretaria del Tesoro de los Estados Unidos (EE.UU) y la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Con la intención de fortalecer los lazos con el país norteamericano, el titular del Palacio de Hacienda se unirá al encuentro que se llevará a cabo en la ciudad de San Pablo. Este evento contará con la presencia del ministro de Economía local, Fernando Haddad, representantes de Europa y el jefe de la OCDE, entre otros.

La expectativa principal recae en la reunión entre Caputo y la Directora del FMI, Kristalina Georgieva, después de haber alcanzado un acuerdo con el Gobierno argentino y haber recibido a los funcionarios técnicos del organismo en el país.

Al parecer, desde el organismo crediticio no ven con buenos ojos la disputa política entre el presidente Javier Milei y los gobernadores, ni tampoco el fracaso de la Ley Ómnibus en el Congreso, lo que ha debilitado al sector libertario.

En cuanto al encuentro entre los representantes del G20, se espera que se debata sobre «el rol de las políticas económicas para abordar las desigualdades: experiencias nacionales y cooperación internacional», así como sobre las «Perspectivas globales sobre crecimiento, empleo, inflación y estabilidad financiera».

Además, se tratarán temas como las «perspectivas globales sobre crecimiento, empleo, inflación y estabilidad financiera, y la deuda global y financiación para el desarrollo sostenible», según indicaron desde la cartera económica.