Luego de la comunicación formal emitida desde Anses donde se admitía que el pago de las jubilaciones de marzo pagaría en dos tramos, el Gobierno explicó que el motivo para desdoblar la liquidación en dos tiene que ver con un tema “administrativo”.
Este miércoles, desde el ente previsional advirtieron que, para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, se desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos. En el primer pago, que comienza el 10 de abril, se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo. Mientras que, en el segundo pago, que será dentro de abril –aún sin calendario anunciado–, se cobrará el aumento y el bono de 70.000 pesos.
No obstante, desde Casa Rosada negaron que la decisión era para abonar en “cuotas” los haberes previsionales, para desmentir un rumor que circuló cuando se hizo pública la noticia.
“Se hará una liquidación por la jubilación, aplicando la nueva fórmula, y otra con el bono. Entonces, esto se hace en dos momentos distintos, no porque se les pague en cuotas, sino porque administrativamente se tiene que hacer en dos instancias diferentes”, informó Manuel Adorni, vocero presidencial, en declaraciones a Eduardo Feinmann en Radio Mitre.