Con vistas al Pacto de Güemes del próximo 17 de junio, el Gobernador Gustavo Sáenz subrayó la importancia de defender el federalismo y destacó la falta de previsibilidad del Gobierno nacional.
Con la llegada de la nueva administración del país, muchas provincias del interior se han visto afectadas por la interrupción de recursos, algunos de los cuales eran históricos y continuos: “No solo teníamos expectativas, teníamos obras, durante muchos años de trabajo logramos una cantidad de obras importantes para Salta, para su crecimiento” , dijo en el programa Cara a Cara.
Estas obras de infraestructura fueron clave para el desarrollo de la provincia, pero quedaron paralizadas con el corte de fondos desde Nación.
A pesar de haber mantenido reuniones con Guillermo Francos, el actual Jefe de Gabinete nacional, Sáenz señaló que el Ejecutivo Nacional no parece dispuesto a dialogar.
Ante esta incertidumbre y sin claridad sobre el rumbo del Gobierno de Milei, Sáenz propuso el Pacto de Güemes, evocando la figura del héroe gaucho que luchó por una Argentina independiente, soberana, justa, libre y equitativa.
Llamó a los diputados y senadores, tanto nacionales como provinciales, a representar y defender los intereses de los salteños: “hoy hay que ser más salteños que nunca”, y no escudarse tras un partido político o un dirigente que apenas conocen.
Sin discutir ideologías o formas de gobernar, el Pacto de Güemes se propone como una medida para defender los intereses de Salta.