A días del segundo paro general, Pablo Moyano, advirtió que la medida “será contundente” y que “se plantea que no haya ningún trabajador en actividad”.
“No es casual que las movilizaciones son cada vez más masivas y el jueves se va a ver un paro nacional muy contundente“, advirtió.
Sobre los motivos de la medida, el sindicalista señaló que “uno de los puntos del paro es rechazar la reforma laboral. Acá no se trata de Moyano o Daer, sino de destruir el modelo sindical argentino“.
En cuanto a cómo estará afectado el transporte, Moyano adelantó que no habrá colectivos y se refirió a la posibilidad de que la empresa DOTA no acate el paro.
“Si no para la UTA, pararán los choferes. Preguntale a un colectivero si está conforme con este Gobierno”, respondió sobre el tema, y agregó: “Miles de colectiveros que hablan conmigo todos los días van a parar, así que lo que diga la empresa nos tiene sin cuidado“.
Por su parte, el secretario general de la CGT, Héctor Daer, sostuvo que la medida del jueves ”va a ser un parazo” y que ”todos los sindicatos que integran la CGT adhieren a la medida de fuerza”.
En referencia al diálogo con el Gobierno, Daer comentó que no les dijeron ”cómo se van a resolver los problemas de achiques del Estado”, ni ”qué van a hacer con las privatizaciones de las empresas del Estado”.
El sindicalista también apunto que hay un ”intento de consolidar un cambio histórico hacia un modelo de desigualdad, sin justicia social, sin organización sindical y sin convenios colectivos”.