Tras las críticas del Gobierno hacia la Confederación General del Trabajo (CGT) por convocar a su segundo paro nacional contra las políticas de ajuste del presidente Javier Milei, Pablo Moyano, líder del sindicato de Camioneros, elogió la medida de fuerza y arremetió contra el oficialismo.

“Uno viendo la situación económica y social venía impulsando la necesidad de que la CGT retomara la iniciativa. Es lo que piden los sectores que están siendo afectados por la recesión y la provocación permanente del Gobierno contra el salario de los trabajadores”, señaló el referente de la central obrera en declaraciones radiales.

El gremialista expresó su respaldo a la gran movilización convocada en Plaza de Mayo el próximo primero de mayo, Día del Trabajador, que contará además con el apoyo de sectores estudiantiles y universitarios en protesta por los severos recortes en la educación pública impuestos por la gestión libertaria.

En cuanto a la reunión convocada por el Gobierno en Casa Rosada para intentar resolver diferencias con los líderes de la CGT, de la cual Moyano decidió no participar, el referente camionero explicó:  “No fui por una cuestión de piel”. Del encuentro participaron el ministro del Interior, Guillermo Francos y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, quienes pretendían establecer un puente con el sindicalismo para evitar un nuevo paro.

Yo no me puedo sentar en una mesa con tipos que se te cagan de risa en la cara cuando cierran Télam o no mandan comida a los comedores, entonces no fui por una cuestión de piel”, afirmó Moyano sobre su ausencia en la reunión en la Casa de Gobierno, donde sí estuvo su padre, Hugo Moyano.

El sindicalista también agregó:  “No puedo sentarme con un tipo que se te ríe en la cara del dolor que le están llevando a millones de argentinos”. Moyano, quien mantiene una mejor relación con el kirchnerismo, ha estado abogando desde hace semanas por la convocatoria a una medida de fuerza enérgica contra Milei, la cual finalmente se confirmó recientemente.