Jornada histórica para el tenis argentino: Horacio Zeballos y su compañero, Marcel Granollers, lograron una emocionante victoria sobre la dupla formada por Hugo Nys y Jan Zilienski por 4-6, 6-2, 16-14 en el Masters 1000 de Madrid. Esta victoria los catapultó al puesto número 1 del ranking de dobles ATP.
Zeballos y Granollers llegaron a Madrid ubicados en el tercer lugar del ranking, ambos con 7310 puntos, por detrás del australiano Matthew Ebden (7990) y el indio Rohan Bopanna (7810). Sin embargo, tras su victoria en los cuartos de final, sumaron 7490 puntos, colocándolos como los dos mejores jugadores de dobles en el ranking.
Con este logro, Zeballos se convierte en el cuarto argentino en alcanzar la cima del ranking de dobles, siguiendo los pasos de Paola Suárez, Gisela Dulko (ambas en dobles) y Gustavo Fernández (tenis adaptado en silla de ruedas). Cabe mencionar a Guillermo Vilas, quien nunca fue reconocido oficialmente como número 1 por la ATP.
Ahora, más allá de este hito, Zeballos y Granollers continuarán su camino en el torneo. En las semifinales, se enfrentarán a Ariel Behar (39°) y el checo Adam Pavlásek (40°), mientras que del otro lado del cuadro estarán Sebastian Korda y Jordan Thompson, quienes jugarán contra Jamie Murray y Michael Venus.