En el departamento Los Andes avanza la obra de optimización de la ruta provincial 27, trabajos que se extienden por 38,6 kilómetros, entre el empalme con la ruta nacional 51 y el Salar de Pocitos. La iniciativa representa una inversión de $212,2 millones y comprende labores de obra básica y obras de arte.
La Dirección de Vialidad de Salta afectó personal y maquinaria, mientras que Recursos Energéticos y Mineros Salta SA (Remsa) provee los materiales. En la actualidad las tareas registran un avance del 30% y se efectúan trabajos de construcción de alcantarillas.
Esta obra es de suma importancia para potenciar el desarrollo de las comunidades de la Puna salteña y promover al sector minero, estratégico para el crecimiento de Salta. El proyecto está incluido en el Plan de Conectividad Vial con el que trabaja el Gobierno de la Provincia para potenciar sectores y localidades con mejores caminos.
La zona, como se sabe, corresponde al inhóspito paisaje puneño de la geografía de Salta, donde por imperio de las malas condiciones climáticas reinantes gran parte del año, los caminos se deterioran con facilidad.
La ruta provincial 27 lleva hasta Tolar Grande, el pueblo más importante del departamento Los Andes luego de San Antonio de los Cobres, lugar de bellezas únicas y atractivos turísticos muy buscados por turistas internacionales.
Pero, como todas las rutas de la zona, necesitaba reparaciones urgentes y obras de arte.
f:El Tribuno