Gabriel Alberto «Cachiporri» Nudel, presuntamente líder de «La Negrada«, una facción de la barra brava de Colón, fue arrestado esta madrugada en Santa Fe, luego de que la Policía Federal Argentina (PFA) allanara un campo de cultivo de marihuana que, según informó la ministra de Seguridad Patricia Bullrich en «X», estaba fuertemente custodiado con puestos de vigilancia y hombres armados.
El operativo, denominado «El lobo que cuida al rebaño», fue llevado a cabo en la localidad de Arroyo Leyes por un equipo táctico de la Policía Federal. Según la investigación, dirigida por el juez Aurelio Antonio Cuello Murúa, «Cachiporri» es señalado como el líder de una organización dedicada al cultivo y tráfico ilegal de drogas. Además, Nudel tiene antecedentes penales y enfrenta cargos federales por narcotráfico, siendo uno de sus asociados Vicente Matías Pignata, un narcotraficante rosarino prófugo.
Después de recibir información sobre una posible nueva actividad delictiva llevada a cabo por Nudel, la PFA realizó tareas de investigación que revelaron la existencia de un terreno en Arroyo Leyes utilizado para el cultivo extensivo de cannabis sativa, equipado con sistemas de iluminación y suministros de fertilizantes.