El diputado provincial se reunió con directivos, docentes y padres de estudiantes de colegios, y presentó un proyecto que busca agilizar un subsidio “para evitar el cierre de instituciones”.

El diputado Omar Exeni presentó un proyecto que busca que el Ministerio de Educación, y el de Economía, agilicen las gestiones para subvencionar a colegios privados no católicos de Salta “porque la inflación pone en riesgo su continuidad”.

Exeni explció que el aporte del estado también permitirá evitar un colapso del sistema educativo, ya que los aumentos en este tipo de instituciones sería de, al menos, 100 por ciento, para principio de año, lo que impactaría en la demanda del sistema público “que no está preparado para un significativo aumento de la demanda”.

Omar Exeni: “Nosotros sufrimos cuando tenemos que despedir a un empleado” |  Voces Criticas - Salta - Argentina

“En Salta, hay 174 instituciones privadas, 56 no reciben aporte estatal y hoy muchas de ellas están en peligro de cierre”, afirmó el diputado Exeni tras reunirse con la Asociación de Establecimientos Educativos Privados de Salta y dijo que la intervención del Estado debe ser rápida porque “hay fuentes laborales en riesgo”.

“La inflación se está comiendo el bolsillo de los argentinos. Con el acuerdo salarial docente, Salta fue un ejemplo a nivel nacional pero en el caso de los privados el desfazaje onigará a aplicar un aumento del, al menos, el 100 por ciento en las cuotas y buscamos evitar esa situación”, advirtió Omar Exeni.

También destacó las inversiones del Gobierno de la Provincia en materia educativa, que sólo este año requirió una inversión de miles de millones de pesos, pero remarcó que “el sistema edacativo no está preparado para un significativo aumento de la demanda en el corto plazo”.

f:El Tribuno