Argentina está experimentando una ola de calor intensa y prolongada, con tardes abrasadoras y noches sin alivio, abarcando gran parte de su territorio, desde la región Norte hasta el norte de la Patagonia, convirtiéndola en la zona más cálida de América.
Mañana, la ola de calor se extenderá a más áreas del país, afectando a un mayor número de personas debido a las altas temperaturas previstas en la región del Noreste. Según Diego Araneo, doctor en Ciencias de la Atmósfera e investigador del Conicet, Argentina experimentará las temperaturas más elevadas del continente en los próximos días. Araneo señaló que, junto con Australia, Argentina es una de las regiones más calientes del mundo.
«Este sábado 2 de febrero será uno de los días con temperaturas más altas en promedio en Argentina», afirmó el científico, destacando que las provincias más afectadas serán las de las regiones Centro y Norte. Además, advirtió que la ola de calor continuará y, hacia la mitad de la próxima semana, el miércoles, afectará más a la Ciudad de Buenos Aires y a la provincia de Buenos Aires. Araneo anticipó un pico de calor mañana sábado y otro hacia la mitad de la próxima semana.